Nuestro servicio durante la pandemia
El Coronavirus ha obligado a las compañías a vivir un momento de transformación digital en tiempo récord. Cientos de ellas debieron implementar el teletrabajo, otras reinventarse llevando sus ventas a la web y unas cuantas migrar sus procesos de logística y gestión a la nube.
La necesidad es, claro, la madre de la invención: muchos sectores han adoptado ingeniosas maneras para sobrellevar la crisis mientras se ajustan a la nueva realidad. Estamos ante una situación extrema nunca experimentada por nuestra generación, en la era de las tecnologías de la información, es innegable el uso de las mismas como parte de las respuestas a esta crisis.
Un estudio reciente de Business Insider, en el que le preguntaban a varios líderes de distintas organizaciones cuál ha sido el impacto del coronavirus en su empresa, muestra que el 65% de los encuestados había sido impactado de manera negativa por la situación; apenas un 30% respondió que no había sido impactado por la actual situación o que el impacto ha sido positivo.
Pero, ¿realmente estaban las empresas listas para este cambio? De acuerdo con un análisis hecho por InterNexa, en 2019 el 50% de las organizaciones encuestadas ya contaba con resultados de su transformación digital y tenían consolidado el proceso, mientras que el 19% no veía la necesidad de transformarse digitalmente o no sabía cómo hacerlo.
Esta transformación ha puesto a la tecnología como el aliado clave de las compañías para superar momentos de crisis como el que se vive actualmente. Como es el caso de Gilbert & Boloña, donde enfrentamos la pandemia con el uso de la tecnología para servir a nuestros asegurados con agilidad y certeza en todas las áreas.
En la continua búsqueda de dar el mejor servicio no solo creamos el GB Móvil sino también renovamos la página web, reforzamos nuestras redes sociales y se implementó el sistema de teletrabajo con el uso de formularios editables (digitales), servicio al cliente 24/7 y una respuesta oportuna a todos los procesos de nuestros agentes y asegurados.
Gilbert & Boloña no se detuvo durante la emergencia y alcanzó una transformación digital al 100% durante la pandemia porque nuestros clientes son nuestra prioridad y siempre buscamos cuidarlos como a nosotros mismos.