Cómo ser un agente de seguros destacado
Si alguna vez te preguntaste ¿cómo te iría si fueras un agente de seguros? o si ¿esta carrera sería la correcta para tu vida? Hay algunos puntos que debes tener en cuenta para ser un agente exitoso, ya que esta puede ser una carrera lucrativa, con autonomía y flexibilidad de horarios.
Ser un agente, no es un trabajo fácil, que se logre dominar de la noche a la mañana. Puedes encontrarte en el camino con muchos obstáculos, pero lo más importante para tener éxito en esta industria es ser consistente y perseverante. Los agentes deben capacitarse y aprender a reconocer las habilidades que se necesitan para asesorar oportunamente.
Un agente debe ser empático y manejar una inteligencia emocional amplia, aquellos que escuchen con atención lo que dicen sus clientes y puedan entender lo que realmente quieren y necesitan, podrán crear una relación, que es la parte fundamental de cada encuentro. También deben dar un excelente servicio, los clientes que se sienten bien atendidos cuando tienen alguna duda, o más aún cuando necesitan usar el servicio del seguro contratado, se sienten respaldados y tranquilos y con ello generas un vínculo más fuerte a largo plazo, una real conexión y relación con ellos.
Entre las herramientas que te pueden ayudar a ser parte de los mejores, están las siguientes:
- Siempre debes de llevar una vestimenta formal, una buena imagen habla bien de ti.
- Habla con un lenguaje profesional.
- Debes estar actualizado con todas las novedades y mejoras que tienen los distintos productos que ofreces.
- Menciona en tus visitas las experiencias que han vivido tus clientes.
- Crea un vínculo real, pregunta por la familia, gustos o preferencias de tu cliente.
Todo esto permite que tú y tu cliente se conecten y así puedas asesorarlo correctamente. Él debe saber que tu trabajo es buscar su bienestar y conveniencia.
Con el paso del tiempo se van creando nuevas formas de acercamiento, pero siempre buscar lo mejor y el bien de otras personas será la mejor forma de vender.